martes, 6 de noviembre de 2007

ARGUMENTO:

-Charles F. Kane, multimillonario y magnate de la prensa, en plena decadencia personal muere, sus últimas palabras son "Rosebud".
A un periodista le mandan que descubra el misterio de esa última palabra, que es lo que se le pasó por la cabeza antes de morir a un hombre que en vida lo ha tenido todo. El periodista investigará entrevistando a algunas de las personas más importantes de su vida, como su secretario personal, su ex mejor amigo y su ex mujer. Cada uno dará su visión del fallecido y de su compleja personalidad.



LO MEJOR DE LA PELICULA

- Su absoluta actualidad, es una película que se niega a envejecer, y lo hace con la mayor naturalidad del mundo.
- Sus indudables valores técnicos y cinematográficos, en su momento implicó una puesta al día de una tecnología existente pero infrautilizada, dando a la imagen una fuerza que no se veía desde el final del cine mudo.
- El descubrimiento de grandes profesionales del cine, no solo el propio Orson Welles, sino otros actores de gran talento como Joseph Cotten, o el fotógrafo Gregg Toland, ya conocido por sus trabajos con Jonh Ford, o de un músico como Bernard Herrmann, que por aquel entonces solo había trabajado en la radio y que acabaría siendo el compositor preferido y más característico de Alfred Hichcock.


No hay comentarios: