viernes, 7 de septiembre de 2007

CURIOSIDADES DE "LAWRENCE DE ARABIA"

*En la película no aparece ni una sola mujer, ni en primer plano, ni de secundario, ni de extra. Tan sólo al principio muy discretamente durante el entierro de Lawrence.

*A David Lean no le caía muy bien Omar Sharif, aunque este era considerado una super estrella en su país. David Lean no lo veía como lo veían sus compatriotas. Omar se ganó su confianza y respeto yéndose todas las noches a ensayar él y un acompañante la escena en la que mata al beduino de Lawrence delante del pozo. Allí descubrió que necesitaba coserse la banda del rifle al traje porque se caía encima cada vez que se agachaba para recoger el cubo de agua.

*Cada vez que se rodaba un plano, una legión de operarios se paseaban por el desierto con escobas barriendo la arena para hacer desaparecer las huellas.

*Hay un plano de unos segundos en los cuales tan solo se ve el sol abrasador del desierto en primer plano. Cada vez que intentaban filmarlo, este quemaba la película, por tanto decidieron dibujarlo en un acetato e iluminarlo por detrás. Fue la única escena que se rodó en un estudio.

*En un principio, el papel de Lawrence estaba previsto para Marlon Brando. El astro americano lo rechazó, justificándose con las siguientes palabras: "¡Tendría que estar loco para estar dispuesto a pasar dos años de mi vida subido en un jodido camello...!"

*Peter O´Tole fue descubierto en esta película.

*David Lean le preguntó al autor de la música, Maurice Jarre, que, en un desierto, dónde se colocarían los músicos. Jarre le respondió con una frase típica de los responsables de música de la época, "justo detrás de donde se coloquen las cámaras".

*La película es muy cuidadosa a la hora de mostrar la homosexualidad de T.E. Lawrence. Según parece, David Lean quiso ser más explícito, pero la productora le advirtió que el puritano público norteamericano lo rechazaría.

*En Almería a los extras se los vistió de musulmanes y se les dejó un par de días sin hacer nada. Cuando llegó la hora de rodar tenían las ropas gastadas y se movían como auténticos árabes.

*Muchas de las escenas se rodaron el Almería.

*El rey Hasan II prestó caballos de sus cuadras para el rodaje.

*En la película intervinieron miembros del ejército del rey Feisal.

*El cuartel de los oficilaes británicos es la Plaza de España de Sevilla.

***************************************

No hay comentarios: