viernes, 7 de septiembre de 2007



Durante el rodaje Peter O'Toole perdió 13 kilos, y no fue el peor de sus problemas. Se hizo un esguince en el tobillo, se desgarró varios musculos, se dislocó la espalda, se golpeó la cabeza...
En el estreno de "Lawrence de Arabia" en Estados Unidos, sólo requirieron la presencia de Peter O´Toole y no de Omar Sharif, a quien le hacía mucha ilusión. O´Toole dijo que si Sharif no iba, él tampoco. Finalmente accedieron y acudieron los dos.
Anthonny Quinn estuvo tan perfectamente maquillado y vestido como Abu, que David Lean al verlo creía que no era él y dijo: "Ya tenemos al auténtico Abu, que despidan a Anthonny Quinn".
En el desierto hacía temperaturas de 50 ó 55 grados.
Durante la escena en la tienda del Príncipe Feisal, donde un anciano recitaba versos del Corán, Peter O´Toole y Omar Sharif estuvieron más de horas riéndose, no pudiendo actuar. Esto produjo el enfado de Alec Guinnes, pero posteriormente Alec también empezó a reirse sin parar y David Lean tampoco pudo contener la risa y se suspendió el rodaje por ese día.
Alec Guinness interpretaba al Príncipe Feisal y perfeccionó su acento durante una conversación de varias horas con Omar Sharif.
Durante el ataque a Aqaba, Peter O´Toole se cayó de su camello y el propio animal se puso a cuatro patas sobre él cubriéndolo de los caballos que venían corriendo por detrás.
La entrada de las tropas árabes en Aqaba fue rodada en Almería.
Alain Delon era uno de los candidatos para hacer el papel de alí, que recayó finalmente en Omar Sharif, ya que este hablaba bastante bien el inglés.


No hay comentarios: